Muchos profesionales del sector de la hostelería en España y del sector del Ocio nocturno, se manifestaron en el día de ayer. Con el objetivo de denunciar las restricciones impuestas al sector, pidiendo mayores ayudas para el sector debido a la crisis sanitaria actual. El Presidente de Hostelería de España José Luis Yzuel se dirigió  a los medios con la idea de que “de ninguna manera el sector de hostelería puede resistir otro confinamiento en España” También comento que “de alguna forma se nos está confinando y limitando, viendo como el empleo se destruye en sus negocios”

Con el hustug #salvemoslahostelería, que se está haciendo viral en redes sociales, incluso llegando a ser un trending topic en todo España. Se convocaron en la plaza Cibeles de la Comunidad de Madrid, para que se puedan flexibilizar los ESTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) y de los ICO. Además de una reducción del IVA para el sector, con promociones para el consumo y menos restricciones de aforo.

“No se puede decir a una empresa que cierre, limitarle su trabajo y no tener medidas de acompañamiento directo, como en muchísimos países de Europa”, explicó el presidente de Hostelería de España.

De continuar con estas medidas se podrían ver afectados más de 85.000 negocios de hostelería

 

“Los restaurantes y terrazas son locales absolutamente seguros”, estando en continuo diálogo con las administraciones, para cumplir todas las medidas necesearias.

Una caída en el sector hostelero que puede representar el 6,2% del PIB. En comparación con el año anterior, podemos prever una bajada de la facturación superior al 50%, con pérdidas de más de 67.000 millones de euros, por los datos estadísticos recabados hasta el momento.

Necesitamos un Plan de emergencia

 

Tamnién en la manifestación, el presidente de la Federación Nacional de Asocaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, solicito el un plan de emergencia para salvar al sector de la hostelería, ante las dificultades que está sufriendo por la pandemia y actual crisis sanitaria. “O se pone en marcha ese plan de emergencia o desgraciadamente nuestro país se va a quedar sin muchas empresas, sin muchos empleos y sin muchos autónomos en el sector de la hostelería”.

El presidente de de la Federación Nacional de Asocaciones de Trabajadores Autónomos apuntó que en estos momentos el sector hostelero está sufriendo y lo está pasando “realmente mal”, y ha indicado que se trata de un sector que ha sufrido nuevas restricciones sanitarias.